QUERIDO DIARIO

domingo, febrero 19, 2023

Sé que te tengo abandonado. Sé que he abandonado el ejercicio de escribir. Sé que si quisiera darle vida a un libro en el futuro, debería primero superar mis intermitencias. Pero bueno. No siempre se puede con todo, o con todo lo que uno quiere.
Como el gran Chejov dijo en sus consejos para escritores:_¨ Uno no termina con la nariz rota por escribir mal; al contrario, escribimos porque nos hemos roto la nariz y no tenemos ningún lugar al que ir.¨ - y así me encuentro yo ahora, con algo más roto que una simple nariz. Con el corazón hecho trizas y el alma polvo…
Finalmente, luego de 4 largos años en los que mi separación de mi esposo fue mutando de un odio visceral a una amistad fraternal en donde podemos compartir muchísimo tiempo juntos con nuestro hijo. Estoy haciendo las paces con la idea de que él nunca más va a querer volver conmigo como pareja, por más que lo esperara mil años e hiciera lo inverosímil para reconquistarlo. A él, simplemente, ya no le intereso.
Y no es que no me quiera, me ama, según él y a su manera, lo cual me vuelve la tarea más ardua y difícil aún, pero bueno. Ya no me hace bien estar suspendida en esta situación en donde no es lo normal la demostración del afecto físicamente. En este celibato autoimpuesto que me puse a manera de seguir castigándome por mis errores. No dejando que nadie nuevo entre en mi vida por temor a que eso también sea vivido como otra traición de mi parte. He permanecido en soledad demasiado tiempo, sufriendo cada minuto y segundo de la misma. Simplemente no pude avanzar, no pude.
Pero cayendo en la realidad, ya va siendo tiempo de que ejercite el soltar y le haga lugar a lo que pueda milagrosamente estar esperando por mi.
©CATALINA PECORA
2023

No hay comentarios.:

MIS OTROS BLOGS