EL ÁRBOL QUE CAE EN EL BOSQUE

miércoles, septiembre 01, 2021


 Hay una conocida frase que dice que ¨ Si un árbol cae en el bosque y no hay nadie ahí para oirlo, realmente hace ruido ¨. A veces me siento como ese árbol que, disimuladamente se viene abajo sin que nadie siquiera lo note. La verdad, no sé si de eso se trata realmente la vida. De nuestras pequeñas o grandes batallas en el más resignado de los estados. En dónde uno está de alguna manera encerrado en un loop de caídas y fracasos del que se tiene que recomponer para luego repetir el ciclo una y otra vez. Casi casi como en los mitos de Prometeo y su castigo o el mito de Sísifo.

Pero volviendo a la premisa del árbol. La realidad es que mi dolor y padecimientos existen por muy invisibles que sean para el resto de la humanidad. Así como lo hace el ruido del árbol, que aunque no haya ningún testigo de su caída, el ruido existe igual. Si quisiera ponerme quisquillosa también podría decir, cómo podemos saber o intuir la existencia de dios si nunca nadie lo ha visto realmente, verdad?
Pero bueno, eso ya sería meterme en terrenos pantanosos y la verdad es que yo sólo pretendo oscurecer las aguas para que parezcan más profundas de lo que realmente son.

Irónicamente, no soy la única en el planeta que siente que pasa por la vida al pedo siendo apenas percibida, pero también es que la verdad el mal de muchos es el consuelo de los tontos. A mi no me hace sufrir menos, saber que no soy la única que se siente invisible, inservible, etcs
Y ya no sé cómo terminar este texto/reflexión asi que adiós.



©CATALINA PECORA
2021

No hay comentarios.:

MIS OTROS BLOGS