SI PUDIERA VIVIR LA VIDA DE ALGUIEN MÁS

miércoles, septiembre 01, 2021


 No suelo ser una persona de tener muchas fantasías o ensoñaciones idílicas que nunca van a materializarse. En algún punto de mi ser, mi mente es bastante más pragmática que eso (suerte para mi por ello), pero hoy vino a mi cabeza, envuelta en el aburrimiento que tengo, que qué bueno estaría estar viviendo la vida de alguien más. Y ni siquiera se me ocurre la vida de alguna millonaria excéntrica que no hace más que vivir para ver qué es lo próximo en lo que va a gastar su dinero, sino, algo mucho más sencillo, como por ejemplo, poder vivir una vida un poco más plena, más feliz, más completa de lo que es la mía. Por ejemplo. Cómo sería vivir la vida de una mujer de familia que puede cumplir con todos los requisitos como para que su familia SIEMPRE se mantenga a flote. Vivir por un día la vida de alguien que podría ser el pilar de su familia. Sentir la gratificación de una tarea bien hecha día tras día, aunque sea UN sólo día. 

O por ejemplo ser la mina fitness que siempre soñé. Poder sostener en el tiempo un esfuerzo arduo y una constancia que me hiciera alcanzar ese anhelo que nunca llegué siquiera a arañar. Cómo sería la vida del pequeño éxito diario del entrenamiento cumplido de esa mina, cómo sería poder sentir que te entran los jeans a los casi 40 que usabas a los 20. Sentir ese poder de saber que si lográs lo que una porción muy pequeña de gente logra, podés conseguir prácticamente lo que sea.

O por ejemplo, cómo sería llevar 20 años trabajando en una misma empresa habiendo crecido literal y profesionalmente en ella. Un ambiente laboral en donde ya podés considerar casi casi como tu segundo hogar, donde tus compañeros son casi casi tu segunda familia y dónde alcanzaste una seguridad y comodidad de saber que probablemente vas a terminar tus últimos días laborables.
Cómo será recibirte después de quemarte las pestañas 4 o 6 años de una profesión que aunque la estudie todo el mundo te hace profesionalmente un Lic. o un Dr. y sentir la felicidad de que cuando se refieran a vos te digan el Lic. o el Dr. Sarasa porque te lo ganaste, porque trabajaste como un burro primero para conseguir el honor del título y luego la pasión y la constancia para mantenerlo e incrementarlo. 

Es muy probable que yo pudiera conseguir todas esas cosas y vivir la vida que hoy imagino y añoro en algunos años con mucho esfuerzo, pero hoy se ve tan lejano, un futuro tan difuso, que no puedo más que imaginarlo como el niño que ahorra moneda tras moneda para conseguir ese pequeño pero gigante juguete deseado y disfrutado porque se ha obtenido con el esfuerzo propio.
Sé que la paciencia y la constancia han sido como mis asignaciones para venir a aprender en esta vida, pero a veces se hace tan pero TAN cuesta arriba, que las lágrimas me hacen todavía más nublada la visión de ese futuro posible...



©CATALINA PECORA
2021


No hay comentarios.:

MIS OTROS BLOGS