LA MEMORIA

domingo, agosto 09, 2020

Recién, tratando de dormirme sin la pastilla de dormir (cosa que va a ser difícil). Me puse a pensar en los fascinantes terrenos de la memoria. Me puse a recordar cosas irrecordables casi con lujo de detalles, como por ej. cómo conocí a un amigo por mensajes de la radio fm hace como mil años (tengo 36 en realidad. Toda una vida!!!) o cosas no tan lejanas como mi vida de casada y la no tan lejana infancia de mi pequeño hijo. Es increíble como la memoria es como una bola de cristal. Te lleva por pasado, presente y futuro (aunque eso ya no se llamaría memoria sino visualización creativa), o como la galera de una mago que saca esos interminables pañuelos de colores entrelazados unos con otros. Asi funciona mi memoria. Recuerdo algo y ese algo me lleva a otra y otra cosa en un sin fin de colores y sensaciones que no me dejan parar de pensar. Por lo cual ya tengo 3 motivos por los cuales no puedo dormir: no tengo las pastillas, no paro de pensar y mi vecino está de joda de nuevo.

Pero retomando, la memoria puede ser triquiñosa (amo esa palabra), las cosas no siempre pueden haber pasado como las recordamos exactamente. Por eso es bueno tener " compañeros de memoria " que le ayuden a uno a armar el rompecabezas entero. Para recordar nuestra infancia nada mejor que tener hermanos u amigos de esa época Y nuestra vida en gral. amigos, amores, confidentes de todo tipo. Llega cierto punto de la vida en que la memoria se difumina como con una cierta bruma que la nubla y se nos van extraviando detalles como nombres o lugares o sonidos y perfumes (aunque estos últimos con el estímulo adecuado pueden ser detonadores de un sinfín de recuerdos).
Particularmente yo no gozo de buena memoria o mi memoria no goza de buen entrenamiento y se encuentra fuera de estado. Creo que más lo segundo que lo primero ya que nada es porque sí. Quizá también es posiblemente probable que posea de una memoria altamente selectiva y que mis recuerdos, es decir, mi memoria,  deje a la vista sólo lo más bonito de ella y barra bajo la alfombra del inconciente el resto con sus detalles escabrosos. No sé si esto les pasará a todos o sólo a mí. Pero bueno. Lo seguiré meditando con la almohada...

©CATALINA PECORA
2020

No hay comentarios.:

MIS OTROS BLOGS