26 AÑOS

lunes, abril 06, 2020


Hizo ayer que Kurt Cobain una mañana decidió ponerle fin a su caótica vida, disparándose en la cabeza con una escopeta. Si mal no recuerdo y si no que algún fanático me corrija. Yo tenía apenas 9 años, en 4 cumpliría 10. Todavía no tenía ni idea de lo que era ni el grunge ni la muerte. Salvo claro por mi abuela materna, que había muerto sólo semanas antes. No fue una muerte que haya sufrido más que por transición del dolor de mi mamá, ya que mi abuela nunca me prestó demasiada atención. 3 años más tarde me pegaría más fuerte y de cerca, con la muerte de mi viejo... pero buen... nada, en realidad sólo quería recordar a Kurt, a dónde fuera que estuviese flotando por encima de nosotros...
Recordé hace un rato, fumando mis cigarrillos empezados que había un personaje en una peli de una escritora que solía hacer lo mismo con los cigarrillos, fumarlos, empezarlos, dejarlos, volverlos a fumar y así. La escritora de la peli ¨ Stranger than fiction ¨ un peliculón, que NO SÉ si tiene netflix pero es digna de verse muchas veces, interpretada por el actor Will Ferrell, que desconcertó haciendo un personaje de drama cuando siempre hizo comedia. Un día su personaje, empieza a escuchar la voz de la narradora de su vida (la escritora) y todo a partir de ahí se vuelve más y más enredadizo...
Nada. Es extraño las cosas que disparan la memoria o los pensamientos. Hoy, bah, ayer por la tarde tuve un sueño vívido de una voz y le comentaba a Bruno que era la primera vez en mi vida o al menos que recordara que me pasaba algo semejante: Escuchar una voz de manera tan real en un sueño. Que me encantaría que me pasara con mi papá. Que al parecer lo primero que el tiempo tirano, elige llevarse de nuestros seres queridos perdidos es su voz, el sonido de sus risas. No sé porqué funciona de esa forma, podemos recordar, o yo al menos, puedo recordar formas, del cuerpo, de sus manos, su pelo, su ropa, su olor, pero no el sonido de su voz o su risa, como si eso mismo fuese el Alma de esa persona y es lo primero que se olvida cuando ya no están. Es TAN azaroso lo que la mente elige quedarse o soltar...


©CATALINA PÉCORA
2020

No hay comentarios.:

MIS OTROS BLOGS