SUSTANCIAL

domingo, junio 10, 2018

Hay muchas cosas que solía disfrutar que ahora no encuentro atractivas. Solía escribir más, con más pasión, más concentración, más inspiración y naturalidad. Solía cantar más, cuando el cigarrillo no me había arruinado la voz aún ni la respiración. Solía dibujar, pasaba horas y horas haciendo trazos y formas, en gral. mujeres y hadas. Solía escuchar y disfrutar más de la música, compenetrarme en ella hasta perderme. E incluso solía disfrutar más de la soledad. De pasar horas y horas haciendo nada con un disfrute y no con la desesperación que me produce ahora la sensación de que el tiempo se me escurre sin ning+un propósito. Solía disfrutar de estar en la cama escribiendo con una sahumerio prendido incluso a veces escribiendo sólo a la luz de las velas. Pero como dije antes, las mejores cosas las he escrito enamorada y hoy siento que hasta eso he perdido.
Pequeñas cosas que hacían que mis días sean oro puro: bañarme con agua calentita y envolverme en una toalla seca, los perfumes, saber que en algún momento me vería con alguna amiga, tomarme un tecito rico y ver como el humito danzaba arriba de la taza, deslumbrarme por lo bella que encontraba a ciertas personas, la lluvia, sentirla, olerla, verla a través de una ventana.
Hay algo de todo eso que perdí, por qué no puedo disfrutar de todas esas cosas como antes?


©CATALINA PÉCORA
2018

2 comentarios:

Bruno dijo...

Esto tiene que ver con tu "bloqueo". No estás bien con vos misma, como vas a estar bien con las demás personas o cosas? Cuando estás mal, hasta lo que más te gusta te molesta. No es ningún descubrimiento de ninguna verdad, esto que digo, pero mi contra-pregunta es: qué estás haciendo vos, para salir de ahí?

Pisado dijo...

Hola Cata, como estas? me gusta la sinceridad de tus relatos.

MIS OTROS BLOGS