TRAIDORES

jueves, marzo 29, 2018

"A ver si me sale esto (...) una pequeña teoria a favor de la maldad ostensible y la estupidez ostensible.(...)

Yo empece con este pensamiento. Alguna vez he dicho que son preferibles los desengaños tempranos, y no los tardios.

Si se trata de desengañarnos, es mejor desengañarnos a las dos horas de conocer a alguien o ilusionarnos con algo. Y no a los 20 años. Porque que pasa? Durante esos 20 años uno se involucra y teje unos lazos de afectos.(...)

Es preferible tambien la traicion temprana. Los traidores es preferible que nos traicionen a los 10 minutos de conocerlos, inmediatamente. Porque si no, uno empieza a querer a los traidores, y la traicion es muy dolorosa (...) La traicion que duele es la traicion del que uno ama. En cambio la traicion del tipo que uno conoce hace 10 minutos duele poco. Osea que a los traidores los prefiero impacientes.

(...)

A los estupidos tambien los prefiero redonda y ostensiblemente estupidos. Usted sabe que hay una cierta vivacidad del genio y del animo que se confunde facilmente con la inteligencia. Mas cuando uno tiene buena fe y ganas de encontrar gente inteligente. Ud sabe que no es una flor que abunda mucho(...)Y uno que esta ansioso de milagros, y ansioso de inteligencia y de agudeza. Pues al segundo chiste, al segundo retruque, a la segunda respuesta rapida, ya cree que se halla en presencia de la inteligencia.

Y como hay gente que utiliza esa vivacidad con bastante eficacia, puede suceder que durante años uno reputa inteligencia a alguien que en realidad no lo es. Hasta que algunas veces tambien sobreviene la tremenda decepcion, ante un silogismo absurdo, ante una estupides de esas (...) el estupido a la larga da mancadas, y las da de un modo totalmente ostensible. Pero a veces tarda mucho en darlas. Y a mi me gusta el estupido que desde que dice Buenas Tardes, tiene un cartel aqui que dice "soy estupido". Entonces uno no pierde tiempo, no invierte silogismos, ni horas de discusion, ni de discurrir, ni marchar juntos por el camino del pensamiento con ese estupido.(...)

Usted sabe como es la complejidad. Es oscurecer las aguas asi parezcan profundas. Entonces uno pierde muchos en darse cuenta "este tipo complica las cosas que serian mucho mejor sencillas"(...)

Cualquier daño que nos quieran hacer, es preferible que lo hagan cuanto antes.Para que? Para no querer al que nos dañe. Porque los hombres sensibles (..) los hombres con sentimientos. Cuando estan en la vecindad de alguien, digamos de un compañero de trabajo, terminan por apreciarlo, por quererlo o por amarlo.

Entonces cuando llegan las traiciones, el descubrimiento de que nuestro amigo era falaz, que aquel que admirabamos por su inteligencia era un idiota, que el otro era codicioso, que la mujer que amabamos era casada, o que el hombre que amabamos que se yo no se que. Entonces claro, como estamos involucrados nos duele y nos morimos.

Asi que !por dios! Este es un llamado solidario a los malvados (...) Yo les pido que sean mas malvados, muy malvados. A los enemigos por ejemplo que se presenten como lo que son, que no saluden bien (...) No hay cosa mas dañina que la civilidad de los enemigos, yo prefiero los enemigos inciviles.Asi que por favor a nuestros enemigos, a los estupidos, a los traidores, a los ingratos, a los imbeciles y a los mentirosos. Que lo digan claro, que los vamos a bancar igual, pero nos ahorraremos el trabajo de quererlos."

ALEJANDRO DOLINA

No hay comentarios.:

MIS OTROS BLOGS