REVISANDO LA BASURA I

miércoles, marzo 28, 2018

El tema es así: yo tengo unas creencias muy particulares pero reconocidas por todo el mundo; CREO EN LA CAUSALIDAD DE LAS COSAS y sus derivados, consecuencias, etc., etc. Yo creo que cada una de las personas con las que sentimos alguna clase de afinidad no aparece porque sí en nuestro camino, sino por algo. Algún propósito por encima de esa persona y de mí, que nos involucra a ambas.

(...)

Relacionarse con los demás no es tan mecánico ( O no debería serlo...) como parece y ni siquiera es un suceso deliberado al azar. Relacionarse con el otro es un intercambio de historias y experiencias, es una fusión de todo ello en un momento particular, es la colisión y destrucción de dos mundos distintos que se unen para construir uno solo. Nada de esto puede ser sencillo ni cuestión de casualidades o suerte...
Como dos personas unidas a través de una fuerza que los domina y está por encima y más allá de ellos creando una tercera persona que los supera evolutivamente, así, es la amistad. Una lazo fuerte a través del cual dos personas crecen juntas, y si están abiertas y perceptivas se unen armónicamente en una nutritiva simbiosis...

ESO es lo que yo creo de la amistad. Eso es lo que para mí, significa en la vida de las personas: Una perfecta oportunidad de crecimiento y comprensión. De crecimiento a través de la comprensión de la experiencia del otro y de comprensión de nuestra propia experiencia en base al crecimiento del otro. Sé que es un juego tramposo de palabras pero, básicamente es y ha sido siempre: Observar al otro, imitarlo en lo bueno y ayudarle en lo malo... a ese procedimiento sencillo se resume la amistad para mí. Hoy las personas que me ayudaron a crecer, que estuvieron inamoviblemente allí sin perderme el rastro y cuidando de mis pasos son a quienes les debo, y a veces pienso que no es suficiente, mi afecto. Porque se quedaron a cuidar que no me cayera y no hay más grande lealtad que esa. A ellos es a quienes yo miro por encima de mi aunque caminen a mi lado, a ellos admiro y a ellos, trato de llegar a semejar algún día...

Yo pienso que vos querés a tus amigos/as porque parte de vos entiende todo este funcionamiento. Pienso que sentís una ternura especial por ellos/as, porque te ves en ellos/as, pero sabés que estás un par de pasitos más adelante.
Por lo que yo sé y viví puedo decirte que no hay relación más redituable que esa, en la que la persona que te comprende, no está tan lejos de lo que te aflige como para volverse soberbio ni tan cerca para volverse reincidente.

Tal vez entiendas con todas estas palabras, que es lo que me LLAMA a acercarme a vos...




'' LA FUNCIONALIDAD DE LA AMISTAD '' 
JUNIO 2006
Catalina Pécora. Jueves 01 - 22.48 HRS.
©CATALINA PÉCORA
2018

P.D. Un besito especial para mis dos ex amigas que me decepcionaron y lastimaron en mil pedazos (Una peor que la otra), si no fuera por el hueco que dejaron (que tampoco es TAN grande) no tendría espacio para mejores personas o más sabiduría...

No hay comentarios.:

MIS OTROS BLOGS