DIFERENCIAS O SIMILITUDES

sábado, junio 15, 2024


Hoy leí la frase del Constelador Bert Hellinger diciendo que:_" Lo que nos molesta de los demás. Es un espejo de algo interior nuestro sin resolver." - y como estaba en pedo no entendí la frase por más que no era la gran cuestión Nobel. Sin embargo. Ahora que pasaron las horas y resaca de por medio. Creo que finalmente lo entendí. Hay una cuestión kármica dentro de los vínculos de pareja que se llama " unión kármica ". Donde una pareja está destinada a ser, en tanto y cuanto en esa pareja esté habiendo evolución, crecimiento y aprendizaje. Duren lo que duren los mismos. Por ej. Como dicen por algunos lugares:_" Cuando te encuentres en una pareja dónde no te sientas amado, aprenderás a amarte a ti mismo..." etc.

Si te encuentras en un vínculo donde lo que te moleste del otro sea tu falta de honestidad, su caracter impaciente malhumorado y/o violento. WARNING! El otro es sólo un espejo dónde reflejamos las mismas cuestiones, a nivel interno. O sea que la persona deshonesta soy yo, que la persona impaciente soy yo y que lo que realmente es mi malhumor y mi violencia las que se apoderan del otro estilo posesión.

Quizá mi análisis de la frase de Hellinger sea algo escueto, pobre, breve e incluso incipiente o prematuro. Pero es lo que mi pobre cerebro desneuronado puede analizar en ésta madruga de insomnio, pocas pulgas y una pseudo tristeza.

Quizá mi análisis al respecto no haya sido la gran cosa. Pero invito a cualquiera a darme su punto de vista y refutarme de ser necesario, con todo gusto.

©CATALINA PECORA
2024

No hay comentarios.:

MIS OTROS BLOGS