LA MÁQUINA DEL TIEMPO

viernes, febrero 12, 2021

 

A veces, en algunos de mis delirios cotidianos, sueño que tengo una máquina del tiempo con la cual viajar al pasado a corregir los errores idiotas que moldearon mi vida actual, en la insoportable soledad en la que vivo.
Sé que la mera idea puede resultar absurda, primero por su inverosimilitud y segundo porque primordialmente la experiencia es ganada a base de cometer dichos errores idiotas. De hecho, mientras más idiota el error, mientras más alevoso y más incongruente, más marcada a fuego queda la lección aprendida. Teniendo en cuenta que la vida continúa uno podría sopesar que no es un precio demasiado caro para pagar por una experiencia u aprendizaje bien fijado. El problema claramente, radica en el momento en que uno pone pausa en su vida, porque lo que ha perdido en el camino era TAN importante y tan amado que la lección aprendida si bien se marca en lo más profundo del alma, va siendo difuminada por la angustia y la tristeza de la pérdida.

Es por eso que deliro con poder viajar al pasado a corregirme, porque si pudiera hacerlo, hoy mi vida no sería tan dolorosa como lo es. Y quizá en el camino, hubiera encontrado formas un poco menos terribles de aprender las cosas que hoy sé. Sé que el dolor debería ser un maestro valorado como tal, pero es tan rígido, tan feroz y tan intransigente que no me deja ver o sentir mucho más que el dolor en sí mismo.

Si tan sólo hubiera una forma de conseguir perdón a esos errores, quizá encontraría paz. La paz de poder vivir conmigo misma sin odiarme por cada paso que doy alejándome día tras día de aquello que amo, que alguna vez fue mío y con lo cual vivía siendo feliz, o al menos eso creía.   

No sé cómo darle solución a mis problemas. No sé cómo lograr que me perdonen o cómo vivir con la incertitidumbre de no saber si en el futuro recuperaré aquello que perdí: el amor de mi familia.


©CATALINA PECORA
2021









No hay comentarios.:

MIS OTROS BLOGS