CORONAVIRUS

domingo, marzo 22, 2020

Hola. Hay alguien del otro lado? Es el dia 3 de la cuarentena y ya parece un mes. En teoria todos estan en sus casas, tratando de vivir sus vidas normalmente. Algunos en familia, otros en pareja, y muchos otros, como en mi caso, solos por completo. Inventandose cosas para hacer, cuando ya lo hicimos todo. En mi caso se me ocurrio escribir. Hace mucho que no lo hago y como muchas cosas que solia hacer con asiduidad, tengo la sensacion de que ya no se como hacerlo. Solian brotar de mi las palabras emotivas como por arte de magia. Hoy simplemente, no las encuentro, no se ni cuando ni como ni DONDE se han extraviado. Las he buscado muchas vecs con anterioridad sin exito alguno.

Hoy lei algo escalofriante respecto de la pandemia; al contraer el virus uno es aislado y ya no puede ver a su familia y sus seres queridos, y en el caso de que la enfermedad se ponga fea y uno no salga de la enfermedad, tus familiares no pueden reclamar tu cuerpo ya que es cremado y echado en una fosa comun. Eso es algo que por suerte aun no paso en el pais, pero si ya ha pasado en China y esta pasando en Italia. Donde yo tengo a mi unico hermano, cuniada y sobrinos. Viviendo en el peor foco de los infectados. Que se hace en estos casos? Se reza, se llora, se desespera? No encuentro respuestas. El futuro de la humanidad es incierto. Creimos que nunca llegaria este dia y finalmente llego. Nos creiamos superpoderosos y sin embargo un simple virus puso de cabezas el planeta entero. Como una especie de purga en donde los que por ahora se vienen salvando son los ninios pequenios y los animales, que de alguna manera impensada parecen inmunes en el medio de la pandemia. No se mucho mas que decir, solo me aterra contraer el virus y no poder siquiera despedirme de mi familia o tener que verlos de lejos sin poder abrazarlos. besar y apretar fuerte a mi hijo como cada vez que lo veo. 

La verdad es que tengo miedo. Mucho miedo. No al virus, sino al aislamiento y la soledad de separarme de quienes amo....


©CATALINA PÉCORA
2020

No hay comentarios.:

MIS OTROS BLOGS