INTENTO DE DIARIO - Día 1

domingo, marzo 25, 2018

No sé muy bien cómo empezar. Nunca tuve la asiduidad de escribir un diario, aunque quizá sí el efímero deseo de hacerlo.
Se supone que escriba sobre lo que me pasa día tras día, aunque eso signifique que tenga que escurrir mi muy mala memoria.
Para empezar sobre el día de hoy, fue un completo desperdicio (como la mayoría de mis días no hice ni hago nada útil), y ya estoy en cama de nuevo porque mañana se madruga como todas las semanas para llevar a Pepo al jardín. Anoche me dormí a eso de las doce y algo y hoy no sé a qupe hora Bruno me despertó para preguntarme si había que comprar algo en la feria itinerante que está todos los domingos en frente de casa. Luego seguí durmiendo y me desperté y levanté a eso de las dos y pico de la tarde. Pepo estab en su compu y Bruno en la cocina haciéndose un sandwich de lechuga y tomate. Me preguntó si iba a comer algo señaládome unas milanesas que yo dejé descongelándose la noche anterior. Le dije que no o que no sabía, las guardé en la heladera y cuando el dejó la cocina me encendí mi cigarrillo matinal. El volvió y molesto me dijo:_¨ El cigarrillo no es comida...¨- ¨ Ahora me hago un te con miel y me como unas galletitas...¨ - le respondí. ¨ Eso tampoco es comida.... nunca vas a dejar de fumar vos no!?!? ¨ - ¨ Si ¨ - ¨ NO. Ni vas a ordenar la ropa ni a hacer nada de lo que prometes...¨ - Me hice el té con miel, tompe unas galletitas y me senté a su lado en la mesa:_¨ Ahora me voy a volver a acostar porque todaía me siento muy cansada...¨ - ¨ Sí, eso si lo vas a hacer...¨ - le di unos sorbos a mi té y me lo llevé a la cama. Me comí las galletitas y me lo tomé y luego me volví a dormir. Creo que Bruno me dijo antes:_¨ En serio vas a volver a dormir!??! Es preocupante...¨ - Pero es verdad. Me siento hiper cansada, hiper sin ganas, ni siquiera concibo cómo estoy consiguiendo escribir esto en este momento. Lo único que me motiva es que me puse a leer para que me de sueño y la verdad me dan más ganas de escribir yo que de leer cosas ajenas.
Hoy volví a tener pesadillas, ya no con los lobos que soñé como tres días seguidos que me perseguían, sino que estaba en la calle tirada en la vereda bajo la lluvia viendo cómo la gente que pasaba a mi alrededor mi ignoraba o ni veía siquiera, tratando de contactarme con Bruno con un celular prehistórico en vano. Luego mi pesadilla se unió a una especie de obra de teatro con actores en dónde lo único que me quedaba en claro es que me robaban un bebé que yo tenía aferrado y calculo sería mi hijo.
Nada, en fin, siempre sueños de mierda. Me gustaría soñar algo bueno para variar, si no tengo pesadillas, tengo sueños tristes con exes. La verdad que mi inconciente es una verdadera cagada.
El resto del día fue levantarme nuevaente a eso de las cinco y pico de la tarde, pedirle a Bruno que fuera a comprar unos bizcochits de grasa al chino a cambio de que yo hiciera mates. Tomar los mates, ver Los Simpsons. Comer/cenar unos panchos. Tomar mis pastillas para dormir y acstarme de nuevo con intencioes de volverme a dormir, sin entender por qué siento cierta ansiedad, cierts cuestionamientos dentro respecto de si alguna vez sentiré quetengo una vida digna de vivirse, una vida dónde deje de añorar el pasado, una vida de la que me sienta orgullosa de mi misma y tenga la facilidad de valorar todo aquello por lo que en teoría me envidian (mujeres sbre todo), una vida dónde sea tan feliz que en mi cabeza no quede espacio para más preguntas como éstas, una felicidad que me llene por completo y no deje ningún hueco, ojalá pudiera aunque sea soñar con eso...


©CATALINA PÉCORA
2018

No hay comentarios.:

MIS OTROS BLOGS