MAGIA

jueves, marzo 30, 2017

Mi esposo está viendo un programa sobre un ilusionista, que hace trucos bastante boludos y la gente queda como WOW! cómo lo hizoo!?!? y yo me quedo como ¨ qué carajos les sorprende tanto, si la magia no existe, si es todo trucado!!! ¨ y me pongo a pensar (fua! si! a veces me pasa!), es tanta la necesidad de la gente de ver cosas sorprendentes!?!?! De ¨ creer ¨ en cosas extraordinarias?!?! y eso me lleva a pensar todavía en cosas más intangibles, como la religión y las creencias sobre dios o los dioses, en el caso de los politeístas como egipcios o hindúes, y en como la gente pone su propia voluntad en manos de un ser o seres superiores. En como acostumbran a decir ¨ gracias a dios ¨ en situaciones como operaciones quirúrgicas complicadas, en lugar de decir ¨ gracias a los médicos ¨ que son los que en realidad hacen todo el laburo.
Es tanta la necesidad de milagros y de cosas fuera de lo común?!?! Habra algo antropológicamente que nos impulse a esa búsqueda de lo inverosímil??!?! Los primeros hombres se habrán sorprendido tanto al ver la prmer llama de fuego y lo habrán sentido tan inexplicable que nos impregnaron genéticamente a que cada vez que algo fuera tan increíble las circunstancias nos dejaran boquiabiertos!?!?
No sé. Yo no sé nada. Necesito más café.

©CATALINA PÉCORA
2017

No hay comentarios.:

MIS OTROS BLOGS