INEXTRICABLE

miércoles, julio 22, 2020



QUÉ carajos significará esa palabra no? Buen.... resulta que yo quería poner insomnio en google pero google con la impaciencia que lo caracteriza quizo terminar , bah, no sólo terminar la palabra antes de que la escriba, sino cambiarla por otra absolutamente distinta. Y como no sabía su significado me dió curiosidad.... helo aquí:_" 

inextricable
  1. adjetivo
    [problema, duda] Que es muy intrincado y confuso y, por ello, difícil de resolver.
    "su recelo tenía un origen más confuso, casi inextricable"

Vieron? Siempre se aprende algo nuevo. El saber no ocupa lugar dicen. De todas formas yo pondría en duda el segundo dicho... Mi cabeza no trabaja como una cabeza normal. De hecho pareciera que cada vez que aprendo algo nuevo, algo viejo es borrado contínuamente. Por lo que retener conocimiento me resulta a mis 36 largos años , bastante dificultoso. Pero en fin... retomando esto de lo inextricable (que parecía sólo una forma rebuscada de decir " problema difícil "), me enredé con la forma bella de su complejidad, de su fonética mestiza entre la misma y lo ya conocido como INEXplicable. Y se dispararon en mi cabecita de insomne toooooodos esos problemas inextricables que me ponen el palo en la rueda en la actualidad, por empezar, la cuarentonta, aunque esa se la complicó a todo el país, básicamente... luego lo inmediato: me tomé 2 latas de speed hace cosa de 3 o 4 hrs. y buen', he aquí los resultados; 5.30 de la matina sin dormir y retomando el blog abandonado injustamente por mis sentimientos de soledad insondables y mis tristezas sin ganas de retirarse...
Mis voraces sentimientos de culpa que se me cuelgan del cuello y la espalda mañana tarde y noche. Una culpa cual escarcha, de la que quema la piel y la cual no sé bien cómo barajar correctamente entre la delgada línea de tomar responsabilidad por los hechos y cargar con esa brea negra en el interior del Alma contaminándolo todo cuanto alcanza... Esa rabia del no poder aún cuando nos convencieron de que en la adultez, se alcanza la madurez para encontrar las respuestas y no, no es así. Día tras día lo compruebo cuando no sé qué hacer con tal o cuál inextricable situación...
Una concatenación de inextricables en mi vida, como si google me hubiera puesto el zapatito de cristal de la Cenicienta y me calzó justo. Un imponderable incesante de imprevistos del cual trato de llegar a destino lo más sana y salva posible. Y el mantenerse en pie, como los árboles, que mueren de pie, como una vez escribió Alejandro Casona. Mantenerse de pie, con la templanza y la seguridad de que las tormentas no se terminaron, pero que uno tendrá la fortaleza de sostenerse por muy inextricables que sean...


©CATALINA PECORA

2020

No hay comentarios.:

MIS OTROS BLOGS