DEPRESIÓN

martes, marzo 28, 2017

Alguien me dijo que todo lo que escribo tiene un dejo de tristeza. Claramente, le dije, sufro depresión. Cómo es vivir con depresión, me hizo pensar, es como un vivir con un eterno nubarrón encima que te llueve sólo a vos. Una frase buenísima que leí una vez decía que ¨ la depresión es como ahogarse cuando todos alrededor respiran ¨, es la más ilustrativa que conocí hasta ahora al respecto.
En mi caso la depresión es como muchas cosas, es como dije hace poco, un grito enmudecido en el medio de la noche que nadie puede oir, o como la frase del árbol que se cae en el bosque y nadie lo oye, hace ruido o no?!!? Esa frase también es bastante acertada, porque de hecho, la depresión es una enfermedad invisible, que nadie puede notar en el otro a menos que uno la exprese severamente. Entonces mucho pueden pensar ¨ ¿Está realmente enfermo? Pero si se lo veía bien, pero si no se notaba decaído, etc...¨
Cartas devueltas al emisor, un teléfono que no funciona, una luz que no ilumina, un oasis que nunca saciará, caminos truncados o ríos sin desembocadura, sangre que no coagula... todo eso es para mi la depresión. Seguramente si pienso encontraría más analogías pero estaría siendo redundante...


©CATALINA PÉCORA
2017

No hay comentarios.:

MIS OTROS BLOGS